viernes, 27 de noviembre de 2009

CREO QUE HE VISTO UNA LUZ

Son las doce y media de la noche de hoy Viernes 27 de Noviembre y algo está ocurriendo en Murcia: La gente en cola más de dos horas denunciando al Alcalde Cámara en la Comandancia de la Guardia Civil, por la ilegalidad de las actuaciones de ayer en los descubrimientos arqueológicos de época islámica en San Esteban.
Nos habían invitado a una reunión en el Colegio de Arquitectos con el fin de tratar el tema. Pero los organizadores se han visto desbordados cuando unas ciento cincuenta personas han planteado su intención de caminar en grupo desde la plaza Mayor hasta la Comandancia de la guardia civil, y poner cada uno su denuncia.
Despues de la marcha, la espera ha sido muy larga por tratarse de denuncias individualizadas. Pero allí he visto de todo: había pintores como Belzunce, arquitectos como Iracheta, profesores como Jesús Galindo, jóvenes con estudios y personas mayores sin cualificar... Algunos se iban a caminar para volver de nuevo, ya que era demasiado duro el plantón.
Lo que quiero decir telegráficamente es lo siguiente: Se trata de un hecho muy relevante. Hace ya muchos años que no habíamos visto cosa igual ¿Cuándo un grupo tan numeroso de gente, a altas horas de la noche se ocupa de algo que aparentemente no tiene que ver con su vida ni con la de su familia?
Acabo de llegar a casa con los pies cansados, pero lleno de esperanza. Creo que he visto una luz, a pesar de la desesperanza que nos infunde cada día tanta mediocridad. Aquí hay madera. No era previsible esto en Murcia. Por eso creo que estamos ante un hecho significativo.
Ayúdame a pensarlo, y te lo explicaré mejor.