viernes, 26 de abril de 2013


MELANCOLIA, ANGUSTIA Y RABIA

Hoy varios medios me  han invitado  a hablar del Paro, por lo del día del libro. Pero las dimensiones que alcanza el desempleo son de tal magnitud, que ya ni siquiera en Barcelona y acompañado de una rosa, es posible hablar del tema con serenidad. Melancolía y angustia, es lo que siento. Y rabia las más honda y limpia de todas.

He escrito mucho sobre el desempleo, lo último  en el topten de libros "no ficción" más leídos. Pero en este momento  no sé qué decir. Porque sólo se me ocurre señalar a estos políticos buhoneros, “especialistas en crear empleo”, que nos han llevado hasta aquí.

                  En el topten de libros "no ficción"
Sólo quiero ponerle rostro a la estadística, tomarle el pulso a la angustia, llamar con nombres y apellidos a los que están en el paro, observar la depresión en sus múltiples facetas, palpar la magnitud de la desolación. 
Hay trabajadores de la industria y de la construcción, casados y solteros, mujeres separadas con niños o sin ellos, jóvenes con estudios y personas mayores sin cualificación…Todos ellos abocados a la desesperación. El impacto del desempleo en estos tiempos de crisis, es tremendo.