martes, 9 de diciembre de 2014


 

El Mejor Aceite y el Mejor Vino  


He comentado en otra ocasión, mi experiencia con algunos vinos de la Ribera del Duero, como Pago de Carraovejas,  Mauro, Mas de Leda y, por supuesto, el Vega Sicilia. Hoy puedo hablar de un nuevo producto muy singular: el Vino Sacramenia  ZETA 37. Se trata de un Ribera del Duero, Reserva 2009. Las más longevas cepas en su punto último de madurez han dado  como resultado este vino potente y equilibrado.

Hace unos días, me enviaron  unas botellas desde Laguna de Contreras, Valladolid. Querían sorprenderme estos amigos conocedores de la Cultura del Vino, y lo han logrado.
Recientemente también, he compartido con amigos la Cata del Aceite Cortijo Blanco, cosecha 2014-2015, obtenido de Oliveras Centenarias, variedad Royal. Se trata de un producto potente, equilibrado y con una intensa persistencia aromática, que únicamente PODEMOS disfrutar las mejores añadas. 
Tal vez en momentos de tribulación, haga falta aferrarse a algunos bienes que siempre quedarán en pié: el apoyo mutuo, amar a los que te quieren, ser decente, y compartir el mejor Aceite y el mejor Vino.