miércoles, 25 de julio de 2018


LA VIDA SIN ASCENSORES
 
Qué es lo que más te ha gustado de España?, le pregunto yo a un niño de ocho años, que viajaba conmigo en el avión, después de haber estado  con una familia de acogida en Burgos. Lo que más me ha gustado han sido Los Ascensores, me dice Sergio, el niño que me encargaron cuidar durante el viaje de Madrid a Bogotá. Me gustan mucho porque te suben y depués te bajan. En mi ciudad no hay ascensores...

Escúchame bien, amigo Sergio, no sabes la suerte que tienes de vivir sin ascensores. La vida a ras de tierra  es muy saludable. Mi experiencia con estos "Bicharracos" es muy diferente, porque los ascensores se paran, y en ocasiones producen miedos y fobias en algunas personas.

Cuando vuelvas a España, vendrás a mi casa en Campoamor, una ciudad artficial y artificiosa, con muchos ascensores.  Pero nosotros ascenderemos, sin ascensor, por la Senda de la Solidaridad, como esos segundos padres que has encontrado en Burgos.

Buen viaje a mis vecinos de Campoamor, esta vez  en ascensor. Yo les invito a participar con nosotros en Médicos Sin Fronteras.