sábado, 29 de noviembre de 2008

¡ Ya tengo quien me defienda !

Veinticinco años en el partido, y trece como Consejero del Gobierno Regional, defendiendo las propuestas, los proyectos y programas del partido popular ¡Este es el hombre! De forma súbita deja el poder, y proclama que va a defender al pueblo, es decir a todos; aunque las quejas vayan dirigidas contra su propia gestión de Consejero.

Es admirable, cuando no milagroso. Otro Saulo de Tarso derribado del caballo. Y lo más sorprendente, toda la Cámara aplaude por unanimidad tan inaudita conversión: pepés, socialistas e izquierda unida ¿Qué tendrá el agua cuando la bendicen?

He recibido varios correos de electores, mostrando su perplejidad: ¿es que no hay en la Región de Murcia una mujer u hombre independiente para defensor del pueblo? Por lo visto, ignoran que “hay que dejarlo todo atado y bien atado”.

Por mi parte, se acabó el miedo; ya tengo quien me defienda. Cuando la libertad de expresión esté amenazada; alguien coloque amigos y sobrinos en la Administración; o se aplique la opacidad a las cuentas públicas, acudiré confiado a un converso que administrará justicia con un interés muy desinteresado.