domingo, 26 de mayo de 2013

Acción Directa

Querido confidente:
Lo que estás preparando  sobre "democracia y partidos políticos" para someterlo a debate en nuestro  grupo de Siglo XXI, me parece de gran interés. Pienso que es lo que hay que hacer: Análisis riguroso de la situación y atreverse a actuar,  respondiendo a los desafíos de la realidad. Hacer política en estos momentos no es necesariamente entrar en el sistema de  elecciones y de  urnas. Esto es lo que propugnan algunos  partidos que cada vez nos representan menos. Piden que la plataforma contra los desahucios pase por las urnas, que el 15M presente su lista de candidatos al Congreso, como condición para representar a otros. Y después, que se callen, (claro está), para hacer boca de nuevo dentro de cuatro años.

Estoy cansado de escuchar a estos políticos burócratas... Hacer Política, sobre todo en estos momentos, es  Acción Directa. Desalojar a tantos cantamañanas que nos están llevando  al túnel, sólo es posible mediante la acción directa de la gente en formas abiertas de participación.

"Se precisa líder",  publiqué yo -no sin cierta ironía- en el diario La Opinión. Pero lo que en realidad quise decir es que no me fio de los líderes de turno; y que su ambición de poder, ya de por sí resulta sospechosa.  Al menos en un primer momento, es imprescindible la acción directa. Y ahí puedes estar tú y tus amigos. Yo también iré, aunque estoy de duelo por la juventud perdida. Pero la edad es una cuestión política; es el último prejuicio que queda por conquistar. Esto me reconforta.

Post Data:
Ojo a los oportunistas que están apareciendo, y que hay que desenmascarar.  Para ello, mi confidente siempre ha demostrado buen olfato.