domingo, 28 de mayo de 2017



Conversaciones 
con Fabio 

Ten cuidado, querido Fabio, con lo que deseas porque lo puedes conseguir. Es el premio a la constancia.

Con motivo de lo ocurrido en el PSOE, y de que mi voto “socialista”, haya servido para que Dolores de Cospedal sea Ministra de Defensa, y otros del mismo corte administren vidas y haciendas, te pregunté en una de esas gratas conversaciones de fin de semana: “¿Qué puede ayudarnos a supervivir, cuando nos roban la hacienda, la casa, el caballo y la pistola, y hasta el estado de ánimo? Recuerdo tu respuesta: El Aceite y el Vino. Entiendo que con moderación. Sé de tus conocimientos sobre el vino, querido Fabio; pero en aceite, el especialista soy yo. No te voy a contar mi amplio curriculum en la materia

Pero no es esto lo que deseo tratar, cuando ha caído la Sultana de Andalucía, y está teniendo lugar el retorno de los muertos. No creo que la victoria de PS sea motivo de esperanza, al contrario…”, me escribes. No entiendo bien lo que quieres decirme, porque en mi opinión sí hay margen para la esperanza. Y no porque yo crea en Pedro Sánchez ni en su Partido. Pero la “Hostia” que acaban de dar a la “Sultana” de Andalucía y a su cuadrilla de “barones” frívolos y estúpidos tiene un alcance enorme. Si además, el partido queda en manos de la “militancia”, -como dicen-, estamos ante un nuevo porvenir ¿Te imaginas la calle Princesa, por poner un ejemplo, desalojada de mediocres?

No se me ocultan las limitaciones que tiene Pedro, pero la “Sultana” es el mal absoluto, y el Patxi que propones, -con un discurso de otra época-, no va a ninguna parte. Los motivos psicológicos del famoso “No”, los desconozco; y desde el punto de vista político es muy complicado entenderlo, pero yo siempre estuve de acuerdo con el No de Sánchez. “La historia le absolverá”, publiqué entonces.

Post Data.  
Mi amigo Fabio tiene nombre y apellidos, se llama José Alberto, y vive en Alicante. Su larga experiencia en Política, me lleva a tomar muy en serio sus reflexiones.
Hemos quedado en hablar sobre Cataluña en el próximo encuentro. Os informaré de nuestras ideas que nada tienen que ver con los errores y la torpeza del presidente Rajoy.