martes, 31 de octubre de 2017


“PACIENCIA, PERSEVERANCIA 
  Y   PERSPECTIVA" 

Las tres “P” de Puigdemont.  

Su mensaje un día después de "la independencia", está sembrado con la letra “P”: “paciencia, perseverancia y perspectiva”. Y constituye todo un modelo antropológico: “P” de Pánico, “P” de Publicidad; “P” de Pujol, (hijo político); “P” de Prisión (por si acaso); “P” de Poder…; y todo “bajo el manto” del PP, (doble P).

La Psicología Analítica que estudié en Barcelona, hace más de cuatro décadas, me lleva ahora a entretenerme con el perfil del independentista, que no tiene desperdicio.
Pero ten en cuenta, amigo Fabio, que este juego de la letra “P”, no es casual. Para entender lo que está ocurriendo con este personaje, hay que hablar de Traición del Inconsciente en un maestro del engaño.


Otro día te hablaré del hombre clave, Junqueras, -conocido en Barcelona por su trato afable-. Mis papeles arrojan un resultado muy preocupante por lo que tiene de Peligroso. Estamos, querido Fabio, ante un Impostor.

También resulta divertido analizar el comportamiento de la Alcaldesa de Barcelona. Pero es superior a mis fuerzas su engañosa verborrea. “Maestra de la ambigüedad”, le llamó Borrell en su discurso, el domingo. Colau siempre ha jugado con la ambigüedad.

Post Data
Me comunican desde Barcelona que los niveles de ansiedad son tan altos en algunas personas, que se ha disparado el consumo de ansiolíticos.