jueves, 25 de abril de 2019



Un Futuro sin política
Unos políticos sin futuro

“La democracia funciona mejor con políticos salidos por sorteo”, decía Aristóteles cuando veía cómo la política era acaparada por unos profesionales que iban a lo suyo. Han olvidado que están de paso, que son perfectamente prescindibles, que sería fácil encontrar en un sorteo alguien que les iguale.

El sociólogo alemán Radkan denominó a los años previos a la Primera Guerra Mundial  “El Tiempo del Nerviosismo”. Antes de que la gente se matara en Versalles, se llegó a un clima de histeria colectiva.
Cuando oigo hablar a algunos políticos o periodistas acusando a los otros hasta extremos  inimaginables,  y empujando a la gente al odio, piens0 en “el Tiempo del Nerviosismo”. La intensificación del fanatismo, prepara a la gente para el drama.

Será bueno conducir  a estos políticos a “la muerte”  política. Pero no podemos vivir condenados a un futuro sin política.

Post Data
Veo con preocupación que son muchos los que manifiestan que votarán a BOX. Y algunos son hombres o mujeres de la Cultura.
¿Por qué se ha producido este fenómeno?
Esos políticos de vía estrecha  que jalean a la gente, no son conscientes de lo que están haciendo. No se puede jugar con fuego. Se está creando una atmósfera que más tarde será muy difícil controlar.