domingo, 22 de diciembre de 2019


Democracia Morbosa

“Que el Futuro no me sea Indiferente”. Esto dijo el Alcalde, cuando por dos votos logró  hacerse con el Sillón . Hubo un descanso de 15 minutos después de la primera vuelta; lo suficiente para “comprar” los dos votos que faltaban. Yo, profesor novel, no me enteraba del todo.  Más adelante,  he contemplado el nauseabundo mercadeo que se llevan los políticos. Y este Alcalde es “político”, en el mejor de los sentidos.

Y lo que está ocurriendo ahora es “Cultura de la Obscenidad”Democracia Morbosa, le llamo yo. Por dos votos, puedes "destruir" al adversario.

El término Demos, derivado de una antigua palabra griega, define al gobierno del Pueblo, pero  nuestros regidores no son de fiar, por su adicción al Poder. Este Alcalde es un ejemplo a seguir.

“La democracia funciona mejor con políticos salidos por sorteo”, decía Aristóteles, cuando veía cómo la política era acaparada por unos profesionales que iban a lo suyo. Estos mercaderes han olvidado que están de paso, que son perfectamente prescindibles, que sería fácil encontrar en un sorteo alguien que les iguale.

Post Data:
Nos queda los tres Jinetes de “esa Unidad de Destino en lo Universal”, que ha resucitado el fascismo.