jueves, 21 de noviembre de 2013


El Alcalde y El Profesor 

Cámara, un político duro y con expectativas, ha devenido en un hombre fieltro, que sólo deja hablar a su ventrílocuo. Pero este Alcalde siempre jugó con ventaja, porque desconoce el sentimiento de culpa. No se siente culpable ni responsable de nada. Pregunten -dijo- al maestro armero.

Tras su paso por altas responsabilidades públicas, Cámara dice que quiere “pasar página” ¡Qué bien! Primero escribe la página a su antojo, y después pretende pasarla sin que la lean. 
El Jefe de Planeamiento del Ayuntamiento -también imputado en el mismo procedimiento-  presenta una querella contra el juez instructor del caso “Umbra” y contra el fiscal anticorrupción. Su mensaje subliminal: “El banquero Miguel Blesa ha vuelto”. El juez que le metió en la cárcel, está en el banquillo. Si  removieron al juez Silva, ¿por qué no a Castillejos,  instructor de Cámara? 

Y como maestro de ceremonias un prestigioso y polémico profesor de derecho, Muñoz Clares, que firma la querella. Tengo varios correos de este compañero, abogando por poner a personas influyentes en su sitio, y elogiando alguno de mis escritos. Ahora no entiendo nada. Sólo hay una melodía: A desimputar…, a desimputar…. a desimputar…

¿ Tú también, profesor?