sábado, 22 de junio de 2019



Lo de ayer en Cortijo Blanco 21 de Junio 2019

“Ellos son los Dos Olivos que están en pie delante del Señor de la tierra. Si alguien quiere hacerles daño, perecerá..." Apocalipsis 11,4. Es el último libro de la Biblia, cuya lectura encierra dificultades, pero escrito con un estilo expresivo y vigoroso.

Dejando a un lado la dimensión religiosa, cargada de dramatismo en exceso, resulta divertido por su simbolismo. Simbolismo cósmico, aritmético, teriomórfico y cromático. Es magistral la utilización que hace el autor  de los símbolos para lanzar su mensaje.

El Apocalipsis siempre me sedujo, y yo me dejé seducir; entre otras cosas porque su autor está “Loco”, y yo soy profesor de Psicopatología. La locura es un bien de los dioses, puedo decir sin temor a errar.  Y además en el Apocalipsis se me invita a la Cena: “He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré y Cenaré con él y él conmigo”  3, 20.

El alcance psicológico de la Invitación a la Cena, es enorme:
“La Cena que recrea y enamora”, del poeta lírico, Juan de la Cruz.
“La noche deseada, estando  ya la Cena aparejada”, del profesor universitario Tomás de Aquino.
Una Cena donde no falta ni el Aceite, ni el Vino.
Las Oliveras Centenarias  invitan al Ágape

La Cena en el Olivar  
El profesor Torrella cuenta su experiencia en las Oliveras Centenarias
_______________________________________
.../...

Post Data 
A lo largo de los últimos  años, se han tenido en el Olivar “Cortijo Blanco” hasta OCHO  encuentros  con grupos, de unas 12 personas.
Y son ya más de cuarenta  los que están enganchados a las Centenarias, bien apadrinando una Olivera, o sobre todo siendo apadrinado por ellas.
Ayer en la Cena, anuncié, “no sin inspiración divina”, la PROPUESTA DE FUTURO: Cortijo Blanco se convierte en un Lugar de Encuentros; en Grupo de Discusión para aquellos que tienen Ideales Solidarios y tratan de  organizar esos ideales. Yo aporto  los Olivos y su entorno, pero la sabiduría es cosa vuestra ¿Vale?

www.josebuendia.blogspot.com