miércoles, 23 de marzo de 2011

La Neurosis del Poder

Diputado: Es un momento muy duro el que estoy pasando. En el partido me han dicho que… Necesito algo que me dé fuerza.
Psicólogo: ¿Y cree que este problema puede solucionarse con pastillas?
Diputado: En fin ya sabe como es nuestra actividad. A veces no se consigue dormir o te sientes nervioso, y tomas lo primero que te cae en las manos.
Psicólogo: ¿Se siente satisfecho con su vida?
Diputado: ¿Satisfecho?, como el que siempre tiene miedo. Mientras cuente con el partido, soy un dios; pero si me dan de lado, no soy nadie. Uno no puede fiarse: quien hoy está contigo mañana puede traicionarte …
Piden ayuda porque sin el cargo padecen angustia de no existir:
¿Pero si dejo este cargo, qué hago?
Si dejo de ser alcalde, necesito ser diputado.
Si dejo el sillón de rector tengo que ser consejero; si no ¿qué hago?
Si ya no soy concejal tendré que ser director general de algo.

Aquel que ha disfrutado de privilegios durante años, sin tener capacidad para merecerlo, ¿cómo podrá sobrevivir sin un cargo.