domingo, 1 de mayo de 2011

SOMOS LOS PRIMEROS

Hubo un tiempo en que la Región de Murcia estaba en lista de espera, y aparecía siempre en los medios nacionales como el furgón de cola de este espléndido país, que es España. Ahora, por nuestros propios méritos; y ¡eso sí!, por el inestimable trabajo de nuestros gobernantes, hemos avanzado tanto, que somos los primeros. Murcia, hoy es el número uno dentro del ranking nacional en temas de capital importancia.

No sé si recuerdan -algunos, seguro que sí- aquellos “gobernadores” que en los años sesenta, se las apañaron para llevar el nombre de Murcia a todo el mundo. Pero no hay color si los comparamos con los de ahora. El Bando de la huerta con sus innumerables jumeras y meadas en los lugares más insólitos, exóticos o “sagrados”, (iglesias, museos, universidad…), pone de manifiesto que lo que está en juego es nuestra comprensión cotidiana de la vida como un proceso racional y rítmico. La política del ladrillo que nos ha encumbrado hasta el puesto tan relevante que hoy ocupa nuestra economía; y los niños que chatean y juegan en Internet, nos han catapultado ya en la memoria de las futuras generaciones dentro y fuera de España.

Pero Isabel, periodista de un medio nacional, quiere saber lo que pienso, como si yo fuera experto en estos temas. No puedo, corazón, le he dicho, porque desde hace tiempo, pienso mucho y digo poco. Además aquí en Murcia la libertad de expresión está amenazada. Siempre hay algún personaje influyente que -al igual que entonces- se apresura a intervenir para salvaguardar la buena imagen de la Región. Pero, como buena periodista, Isabel no ceja, y utiliza todas sus dotes seductoras, que son muchas, hasta que me convence; verás como a Madrid no llega la mano larga de esos personajes influyentes, acaba diciéndome. No tengo remedio, ya he caído de nuevo en las redes de una mujer inteligente, y para más INRI, periodista, (dos de mis debilidades). A renglón seguido me pone los deberes: Se trata de que los murcianos aparecen con la mayor tasa de alcoholismo en el ranking nacional También de que los niños murcianos de entre 10 y 14 años son quienes más chatean y usan el ordenador para jugar Y por último, el puesto destacado que Murcia ocupa en materia de aeropuertos, autovías y “ladrillo” en general. Me he quedado de piedra, porque es casi una tesis doctoral lo que me piden. Déjame unos días que me documente, le digo; y me dispongo a escribir.

Hoy, he sido yo quien le ha enviado un mensaje: si tus datos son ciertos, puedes anunciar ya que un “profesor de provincias, de edad provecta”, (es decir, un don nadie), va a pedir públicamente que venga a Murcia el "Presidente in pectore del Gobierno", don Mariano, y que analice la situación. Es cuando menos sorprendente que no se haya distinguido todavía a quienes están promoviendo el ascenso de Murcia a los primeros puestos en ética y estética. Que se condecore y premie a los máximos directivos de Urbanismo y Medio Ambiente; así mismo a quienes dirigen las tareas de Educación; a los padres permisivos que no se enteran lo que beben y consumen sus hijos; y a cuantos hemos estado callados tanto tiempo. ¡Que nos distingan! Todos somos agentes, en cierta manera, de lo que ocurre. Un cúmulo de aciertos ha hecho que alcancemos “la Excelencia”. SOMOS LOS PRIMEROS.