jueves, 18 de febrero de 2016



Devuélveme mi Voto

Yo sabía que no eran “los nuestros”, pero les voté. Y cuando oigo esta mañana a Coleta Morada”  hacer el indio, desentendiéndose de la obligación de formar gobierno; y poniendo unas condiciones inasumibles, he decidido pedir  que me  devuelvan el voto. 

Y ¿Por qué voté “Coleta Morada”, cuando en los últimos meses yo había optado por Garzón?  Necesario voto útil”… “Espacio de turbulencias”. “Momento histórico…”  Este era el mensaje de Más allá del Poder, o a mí me parecía.
Se me encendió la luz, y voté Podemos. No pensé en la fullería del estilo-Monedero, ni en el “preceptivo” Referéndum de Cataluña, ni en el pacto antiterrorista todavía sin firmar, ni por supuesto en la ausencia de crítica ante los desmanes y tropelías del “compañero” Maduro. Sólo tenía en mi mente aquella frase insurreccional que pronunció Coleta Morada en el Congreso de Podemos: “El Cielo no se toma por consenso, sino por asalto”.

Pero la estrategia política de este iluminado líder, me parece ahora oportunista y engañosa. Coleta Morada impide cualquier Gobierno alternativo al del PP. Y espera agazapado bajo la inviable Ley 25, la convocatoria de Nuevas Elecciones que cree beneficiosas para Podemos.

A los electores, nos queda  la frustración, que es nuestra parte más noble. No queremos ser burlados otra vez.
Coleta Morada, devuélveme mi voto.