jueves, 25 de febrero de 2016



 Tres gotas de Aceite

El Aceite procede de un árbol histórico y entrañable. El olivo simboliza inmortalidad porque vive, fructifica, y se renueva desde hace miles de años.

El Aceite de Oliva Virgen Extra nutre, suaviza, conserva, aromatiza, es portavoz de luz y de calor, calma y pacifica, depura y limpia. A través de estas propiedades se le atribuye el ser símbolo de sabiduría, de luz, de inteligencia, de paz.

Tomar cada día aceite de oliva virgen extra con unas gotas de limón aporta interesantes beneficios preventivos, medicinales y curativos.

Cuenta una leyenda que el dios Cupido enamoró a la mortal Psiquis. Y puso una condición a su pareja, que consistía en la prohibición de que Psiquis viese el rostro del dios. Una noche la dama no pudo aguantar más y aprovechando que él dormía, encendió el candil, y quedó tan impresionada por su belleza que le tembló la mano y tres gotas de aceite cayeron sobre el hombro. Los efectos del aceite transformaron a Cupido que descubre súbito el Arte del Placer. El descubrimiento de nuevos encantos de su amada es tal que le llevan a convertirla en diosa,  y a levantar la prohibición.

Tres gotas de aceite. solamente tres gotas, sobre el hombro izquierdo de tu amante. Después déjate llevar.

  Cata de Aceite Cortijo Blanco
  Cosecha 2016