lunes, 12 de diciembre de 2011

“MONO DE POLÍTICA”

“Miguel Navarro vuelve con fuerza”. Así titula el diario La Opinión hoy 11 de diciembre, la crónica política sobre el ex-alcalde de Lorca. “Navarro abandonó el PSOE cuando fue detenido por su implicación en el caso Limusa, que desmanteló una trama de corrupción en la empresa municipal de basuras de Lorca. Quedó libre de los cargos que le imputaban. El pasado 19 de noviembre (un día antes de las elecciones generales) solicitó su reingreso como militante del PSRM-PSOE”. “Quienes le conocen aseguran que tiene “mono de política”, dice el periodista.

Es una buena noticia. Con “mono” o sin él es bueno que vuelvan quienes se fueron. Y lo que más me gusta es que “vuelve con fuerza”. Quiere decir que el partido va a contar desde ahora con la militancia y la experiencia de un histórico dirigente.

Si a esto añadimos la aparición en escena de personajes tan valiosos como la mujer de Collado, la María Antonia, Ramón Ortiz, Pepe Méndez, Cañizares, o Enrique Amat, podemos dormir tranquilos. El futuro del socialismo murciano está asegurado. Lo siento por Valcárcel, pero en Murcia el Pepé tiene los días contados. Ya hay alternativa.

Mientras tanto, para reducir “el mono”, me encanta tararear: “Vuelve a casa, vuelve, por Navidad…”