jueves, 27 de junio de 2013

"Sosiego, Tranquilidad y Bonanza"

Hace algún tiempo escribía yo una columna sobre las declaraciones de tres “sabios” pertenecientes a La Murcia Profunda. “¡Qué Bonito!”, era el título de mi reflexión.  Esto decían del Rescate nuestros sabios: "Habrá Sosiego" (Bernal); "Tranquilizará a los ciudadanos" (Egea); "Supondrá un nuevo ciclo de Bonanza" (Ballesta). Los términos empleados por quienes ostentan el poder en Murcia son enternecedores: "bonanza", "sosiego", "tranquilidad". Sólo falta la bendición del obispo Planes, y quedaría redondo el anuncio de esta buena nueva. 

Y ¿qué deberán hacer los universitarios sin beca, los trabajadores en paro, los profesores interinos, las personas dependientes, o los ancianos  de las preferentes? ¡Ya lo tengo!: Sosiego, Tranquilidad y Bonanza.

Hoy, día airoso y largo de Junio, meditaba yo en el discurso de estos ilustres doctos, que administran en Murcia vidas y haciendas, cuando leo el comentario de un conocido politólogo. Se refiere el periodista a otras tres figuras,  que nos están llevando, -éstas sí-, a la Tierra Prometida: Valcárcel, Del Toro, y Cobacho. Dice que se van a producir tres relevos de capital importancia: La sucesión de Valcárcel, que supone buscar repuesto a un “hiperlíder”; la retirada del Presidente del Toro en la CROEN, que supondrá un importante test; y el relevo del Rector de la universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, del que dice que será “difícil encontrar a alguien con su carisma,  y sobre todo con su habilidad política".

Si esto es así, que no lo dudo viniendo de un analista de la política regional, ¿por qué llevar a cabo el  relevo?  Yo propugno que continúen los mismos en el sillón, mientras les queden fuerzas, porque ganas no les faltan.

Si tenemos en cuenta también a un banquero, Egea, (ahora en Madrid),  la  situación  es ideal , en lo que a recursos humanos se refiere: Un político hiperlíder, un carismático rector, y un banquero emprendedor ¿Hay alguien que dé más?