miércoles, 12 de febrero de 2014


SIN LÍMITES

La diputada del Partido Popular, Alicia Jiménez, cifra en 30.000 el número de personas que padecen Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), y publicita una fundación  que se ocupa de los afectados: “Los murcianos tenemos que felicitarnos de que haya sido nuestra región, la primera en poner en marcha una fundación dedicada a las personas que padecen este trastorno” ¡Somos los primeros!

¡El poder hace estragos en la cabeza de los políticos! Si hubiera 30.000 murcianos con TLP, ella no podría ser diputada. Las declaraciones de esta mujer, producen alarma social, y estigmatizan -con supuestas patologías- a una serie de personas que a duras penas, pueden salir adelante.

¿Límite de la personalidad?  ¿Qué criterios ha utilizado para identificar un trastorno que no está suficientemente definido, falto de fundamentación teórica y necesitado de investigación? El llamado “trastorno límite”, es un cajón de sastre, un conjunto de síntomas heterogéneos que se solapan con síndromes o cuadros clínicos del Eje I, según la Clasificación de la APA.

Tal vez, lo que quiso decir la diputada es que hay miles de murcianos, (por supuesto muchos más de 30.000), que padecen una situación límite, social y económica ¡Qué manía de convertir los  problemas sociales en trastornos mentales! ¡Qué empeño en “psiquiatrizar” a la población, en vez de aplicar soluciones políticas! Si a los desahuciados, los engañados por los banqueros, y cuantos practican la desobediencia civil, les ponemos el “san benito” de trastorno de la personalidad, les estamos alienando. Sus palabras y actuaciones ya no valen. Quedan incapacitados para la protesta.

Post Data: Hoy dia 12 de Febrero, otras declaraciones de una mujer dedicada a la política producen alarma. Esta vez desde Calasparra califica de "terroristas" a cuantos no comulgan con el proyecto de ley del ministro Gallardón.
PP, hasta qué límites tu audacia desenfrenada. Quo usque tandem abutere patientia nostra?