martes, 29 de mayo de 2018

La Cena que recrea y enamora
Querido Fabio,
 
 Vuelvo de Viaje. Un Viaje "In Silentium" por la Ruta de los Monasterios. En San Millán de la Cogolla, y en Santo Domingo de la Calzada, puedo decir que "ni el ojo vio, ni el oido oyó..."
He cantado más Gregoriano que nunca. Y lo hacía bien. Me encanta, entre otros, el himno compuesto por Tomás de Aquino:
In supremae nocte coenae
Recumbens cum fratribus
Observata lege plene
Cibis in legalibus,
Cibum turbae duodenae
Se dat suis manibus…/…
La noche ya postrera, la noche deseada, estando ya la cena aparejada, convida a sus hermanos, y ...
La Rioja nos ofrece un viaje divertido, interesante y espiritual. Sí, sí, amigo Fabio, el arte del placer es espiritual.
La ruta “In Silentium” ha constituido una experiencia orgásmica inestimable. Todo, con una gastronomía exclusiva y un vaso de bon vino, en palabras de Gonzalo de Berceo.
P.D:
Llego a Murcia, abro el móvil, y me encuentro con la Universidad de Zaplana.
La segregación de Medicina para crear la Miguel Hernández  desató la guerra entre el campus de Alicante y el PP...
Otro sí:
Viene a mi memoria la reprimenda que me dio el Rector, hoy alcalde, por mi escrito en el Mundo sobre la Universidad de Zaplana y mi exalumno el Rector de Elche. Estaban muy preocupados en Convalecencia sobre todo por Jesús, “a quien el sillón le viene grande”, escribí yo entre otras cosas de Rodriguen Marín.
 
Este rector había sido alumno mío, y cuando llegó la fecha de los exámenes tuve un aluvión de llamadas de personas influyentes interesándose por los resultados de su examen. 
Ya me gustaría, querido Fabio, dejarte mis papeles, -algunos muy divertidos-, para que no se destruyan cuando llegue “In supremae nocte coenae”.