martes, 7 de febrero de 2012


“RENACIMIENTO”


Mientras el “The Neww York Times” defiende al juez Garzón, y afirma que el caso es “una ofensa a la justicia y a la historia”, tiene lugar en Sevilla el Renacimiento del Partido Socialista ¡Qué sabrán los americanos de un juez que no ha hecho nada más que "enredar"! Se la tienen jurada, y con razón. Los del Pepé no le perdonarán nunca el Gürter, y los del Psoe no se olvidarán del Gal. Pues mira, !que lo condenen, y seremos noticia en el mundo entero como un país donde la justicia funciona!

Pero a lo que iba: Renacimiento en Sevilla. He buscado en el Google, y efectivamente se trata de un hotel con este nombre, y ¡qué casualidad!, los socialistas renacen precisamente en ese hotel. Renacimiento en Sevilla, o mejor Renacimiento en el Renacimiento.

Estaba yo alarmado por las andanadas de unos ministros, que sin pensárselo dos veces suprimen la “educación para la ciudadanía”, prohíben la píldora del día después, nos meten en la cárcel de por vida…, y exigen que paguemos a la Merkel el déficit con nuevos impuestos. Y, esto no es nada más que “el inicio del inicio”, según la ministra portavoz. Pero lo de Sevilla me tranquiliza. Ya tenemos al PSOE “Renacido”, y listo para desalojar a estos "indeseables", que en cuatro días nos están llevando al túnel de los tiempos.

Hacía falta un líder, y aparecen dos. Uno, el Rubalcaba de siempre, chico y feo, pero más listo que los ratones coloraos. Y el otro/a Chacón que trasmitía una imagen de refundación. Al final el Congreso elige a Rubalcaba. Dicen los más sensatos que ha sido un acierto, porque un partido liderado por La Chacón amenazaba con navegar sin rumbo, hacia cualquier puerto.

Y de Rubalcaba, ¿qué me dices? Algunos piensan que está “quemado”, pero yo no lo creo así. Este hombre es un animal político, capaz de renacer de sus propias cenizas. Y seguro que lo hará, una vez liberado de la custodia de Rodríguez Zapatero. Por el contrario, la Mujer de Rojo era una caja de sorpresas. Y sus inoportunos gritos, no trasmitían buenas vibraciones.

Renacimiento, por tanto, de un gran partido más necesario que nunca, aunque sólo sea para oponerse a los desmanes de este gobierno que acaba de solucionar el paro, y pretende ahora resolver las expectativas de futuro de todos nosotros. Veremos.

Post Data.
Queda por ver las bondades de un equipo, que ya empieza a ser cuestionado por personas que apoyaban a Carme Chacón, y han quedado fuera de la Ejecutiva. Pero observar a González Veracruz, "ampliando las bases del PSOE", me tranquiliza. Contra todo pronóstico, en Murcia sí crecen líderes, aunque nadie es profeta en su tierra. Sólo falta que Marcos Ros -líder in pectore- ocupe la Secretaría del PSRM, para que el Renacimiento llegue también a la calle Princesa. Estos dos murcianos tienen de bueno, que no aspiran al poder, sino sólo pretenden el cambio social, ¿o no?

Otro Sí: Suelo escribir con ironía, y hay quien se lo toma en serio. Mis disculpas.
Quiero decir a los lectores del Blog, que cuando hago referencia al “The Neww York Times” sobre Garzón; al problema del paro ya solucionado por el gobierno del PP, o a los supuestos líderes del PSRM, Marcos y María, va en clave de humor. Sin tener en cuenta la ironía, no podría entenderse.