sábado, 14 de diciembre de 2013


Compartir el Aceite y el Vino 

He comentado en otra ocasión, mi experiencia con algunos vinos de la Rivera del Duero, como Pago de Carraovejas,  Mauro, y por supuesto el Vega Sicilia. Hoy puedo hablar de un nuevo producto muy singular: el Vino Sacramenia  ZETA 37. Se trata de un Rivera del Duero, Reserva 2009, (18 meses en barrica). Las más longevas cepas en su punto último de madurez han dado  como resultado este vino potente y equilibrado.
Hace unas semanas me enviaron  unas botellas desde Laguna de Contreras,  Valladolid. Querían sorprenderme estos amigos entendidos en el tema, y lo han logrado. Desgraciadamente salió tan bueno que se les ha agotado. Es un vino de autor. 


Recientemente también, he compartido con amigos la Cata del Aceite Royal 2013, obtenido de Oliveras Centenarias, paraje Cortijo Blanco. Se trata de un producto potente, equilibrado y con una intensa persistencia aromática, que únicamente podremos disfrutar las mejores añadas. 

Sólo pretendo compartir  estas fuentes de placer. En estos momentos en que las utopías han desaparecido, y todos los filósofos han sido burlados, tal vez haga falta aferrarse a algunos bienes que siempre quedarán en pié: el apoyo mutuo, amar a los que te quieren, ser decente, y por supuesto el placer de compartir el Aceite y el Vino.