lunes, 3 de marzo de 2014


Impresentable

Fue el sábado  uno de Marzo, cuando asistí a una reunión “para elegir Rector”. Nunca había visto cosa igual ¿Quién habrá diseñado esa “lámina proyectiva”  que conduce a identificaciones con las peores experiencias que nos da la vida? “Elecciones a Rector o Rectora",  dice el Cartel. “Participa",  y  2014 en tamaño grande.  Hasta los espacios en blanco son un poema.

Estuve escuchando durante todo el tiempo que duró la reunión, críticas en clave de humor, pero demoledoras sobre el dichoso cartel. El profesor de Teatro manifestó que “un Cartel debe ser un grito en la pared, y este es un lamento”. El de Medicina señalaba “la cara que se le quedaría a uno después de ver el cartel”. Al de Psicología “se le quitaban las ganas..."  Los demás manifestaron su perplejidad al ver la imagen que estaba dando la Universidad de Murcia en un momento de elecciones.

Me lo llevé a casa, y lo he comentado con vecinos y jóvenes universitarios de mi misma escalera. Todos coinciden en que el Cartel es una chapuza impresentable, y deben retirarlo de la circulación.  Mi vecina Lola -psicoanalista- tan aguda como siempre dice que hay alguien interesado en que la gente no vote”. Después de ver  el cartel, se genera un impulso casi imperceptible que tiende a no participar.

¿Habrá alguien en esta “Escuela de Mandarines” que  dé una explicación tanto de la autoría como de los costos de este belicoso producto?