viernes, 18 de diciembre de 2015



VOTAR “IZQUIERDA”

¿QUIÉN ES EL CANDIDATO?

Yo soy un indeciso, pero cada vez menos. He visto a los cuatro "jinetes del apocalipsis", -cargados de marketing-, errar por los platós de televisión,  mientras me decía a mí mismo, muy bajito para que no lo oyeran: “¿Nos estarán engañando otra vez?”  

Muchos me hablan del voto útil;  y ¿qué es el voto útil?  En algunos casos puede que sea votar a un inútil. Ah!, se me olvidaba  decir quién es el Candidato en mi modesta opinión, porque no pretendo hacer propaganda, ni influir en el voto de nadie.

Este hombre no pertenece a PODEMOS, lo que me genera ambivalencia, dado que yo  estuve "tirado" cuatro días en Sol con los Indignados del 15M.

Tampoco es de CIUDADANOS, al que miro con simpatía porque por fin habrá una derecha  civilizada (o un centro-derecha) en nuestro país. Ni del PSOE al que voté dos veces: cuando el atentado de Atocha y en la campaña de la "ceja".  Y por supuesto no es del PP.

Algunos de estos "jinetes "  están jugando muy bien, pero a regate corto. Y en mi opinión, no llegarán muy lejos. Ojalá me equivoque,  porque los Partidos Emergentes constituyen una aportación política muy valiosa. Han sacado a la plaza del pueblo la política, generando unas expectativas inabarcables.

El hombre al que me refiero se llama Alberto Garzón, y pienso ya en la gozada de verlo actuar en el Congreso de los Diputados. Es un hombre de futuro. Pero se echa en falta un partido fuerte que le apoye.

P. D.
Oigo hablar en exceso de “izquierda” y “unidad de la izquierda”, siempre desunida. Pero, ¿qué es la izquierda?  Ser de izquierdas es compartir Saberes y Riquezas.

Dime tú ahora, querido Fabio: ¿Es de izquierdas Pedro Sánchez?  ¿Es de izquierdas “Coleta Morada”? ¿Es de izquierdas Alberto Garzón? ¿Eran de izquierdas  quienes administraron vidas y haciendas  durante años, en esta Murcia dejada de la mano de dios: Collado, Amat, Miguel Navarro, Requena, Oñate, Pedro Saura, Ramón Ortiz…?
Para saberlo hay que analizar lo que estos respetables y respetados personajes hacen, porque ser de izquierdas es compartir saberes y riquezas. Eso es ser de izquierdas. 

Yo quiero votar “izquierda”. Dime, querido Fabio, quien debe ser el “afortunado” de tan ponderado voto.