miércoles, 12 de enero de 2011

¿CÓMO SE VESTIRÁ HOY?

Napoleón Bonaparte durante sus batallas, usaba camisa de color rojo. Pensaba que si era herido, no se notaría su sangre y los soldados seguirían luchando sin temor. Doscientos años más tarde, el rector de Obras Públicas utiliza siempre el azul-marino. Se sitúa así más cerca de Catalina la Grande.

Tal vez no sabe si es, o si no es; y sin embargo decide cada día sobre los “recortes-sin-recortes”. Es un experto en gastar dinero, como puso de manifiesto durante la presidencia de la institución universitaria. La situación en que dejó las arcas a su sucesor, fue todo un poema. No es extraño, por tanto, que ahora se resista a aceptar recortes en “su” presupuesto.

Pese a la situación calamitosa de las cuentas de la Administración regional, pretende ahora licitar tres nuevas autovías, con un presupuesto de 800 millones de euros ¿Hay alguien que dé más? En tiempos de crisis, lo mejor es endeudarse, ¡que sabrán esos manifestantes, lo que hay que hacer con los cuartos de la gente!

“El Gobierno de Murcia no es vasallo de nadie” dijo en sus declaraciones a la prensa. Hablaba del “vasallaje” que supuestamente impone el gobierno de la nación. Murcia, por tanto, con un nuevo Antonette Gálvez, vuelve al Cantonalismo.

Dicen que la frase más utilizada, -por el más leal de los consejeros que en el mundo han sido-, es presidente”. “Sí, presidente”, “mira presidente”, “muy bien presidente”… Pero ¿dónde estará esta tarde el consejero Ballesta?; y sobre todo ¿cómo irá vestido?

Cuando miles de murcianos salgan a la calle (salgamos), pidiendo transparencia en las cuentas públicas, ¿dónde se va a meter, para “que no se diga, que no se sepa, que no se note”?

Y, como queda dicho, en sus “batallas presupuestarias”, siempre viste de azul-marino. Es el color que mejor expresa el vasallaje.