viernes, 7 de enero de 2011

¿Hacia dónde vamos?

Los “líderes” sindicales de Murcia a ninguna parte, sobre todo si siguen dando vueltas con la misma manifestación, con el mismo recorrido, con las mismas voces, con los mismos... Sólo ha cambiado la petición de dimisión, que ahora algunos la hacen extensiva a Zapatero, por torpeza de quienes deberían ser más cautos.

Pero si actúan de otra forma, conseguirán que Valcárcel acceda a hablar con ellos, y a partir de ahí se abre otra fase que puede ser muy interesante. El próximo día 12, martes, se pretende que grupos de manifestantes lleven a cabo acciones más contundentes. Son bastantes los que piensan en un encierro en una institución. Y a partir del día 13 iniciar una huelga en los sectores docente y sanitario.

No cabe la menor duda que el presidente Valcárcel, si esto se produce, recibirá a los manifestantes el día 13 de Enero. A partir de ahí, se abre una nueva fase…

Somos bastantes los que propugnamos la acción directa. Algo parecido a lo que hicimos cuando el yacimiento arqueológico de san Esteban. Es necesario ir más allá ¿A dónde? No muy lejos, o tal vez sí, según se mire. En mi modesta opinión ya no se trata sólo de reajustes económicos, sino de dignidad.

Pero además, creo que si se hace bien, el gobierno regional tiene que dimitir, no tanto por lo que hace, sino sobre todo cómo lo hace. En este momento debe ser nuestro principal objetivo.

Hay situaciones en las que no tenemos más remedio que reaccionar; y la más importante es cuando quien gobierna pierde la dignidad y la decencia.

Queremos que cunda en la gente la idea de que el miércoles hay que hacer algo diferente, y más eficaz.