jueves, 2 de junio de 2011

"BASTANTE OPTIMO"

“Bastante óptimo”
Son palabras de una joven mujer ascendida por méritos propios a las más altas esferas del partido en el gobierno: “el resultado de las elecciones es bastante óptimo” (sic).

¡Pajín!, ¡hija!, ¿bastante óptimo? Y para acabar: “todos y todas”. No sólo es incorrecto sino también cursi. Nunca pensé que te despidieras de esta forma de “todos y todas”. Si son todos, son todos.

Hace unos días ya te había leído en la prensa en plenas elecciones, y me quedé maravillado de tu discurso por el que bien mereces un puesto en el Senado. De hecho Zapatero te ha hecho pasar curso, y tu plaza acaba de salir ¡No me digas que el leguaje no tiene importancia! Pero, tú allí calladita, salvo que tengas algo que decir.

Me comentan que no acabaste los estudios ¡Bueno y qué! uno puede ser sabio sin haber pisado la universidad, o ignorante con varias licenciaturas. No dudo, por tanto, de tu sabiduría. Eres joven y mujer, y basta. Tienes las condiciones esenciales para ser ministra con Zapatero.

He oído que algunos seguidores te gritaban: “buena”, “alma blanca” o simplemente “guapa”. Pero lo grave es que alguien te acaba de llamar “planetaria”, y esto no se puede tolerar.