sábado, 17 de septiembre de 2016



Cómo llegó a Consejera

Espléndido artículo de Arturo Pérez-Reverte (04-09-016). No suelo leer a este escritor, pero me encontré con él, ojeando el suplemento dominical del periódico. Se refiere a la Consejería de Educación y Universidades y el Boletín oficial de la Región de Murcia.Sobre catedráticos y catedráticas”, es el título.

¿Es catedrática la Consejera?  ¿Cómo el Rector de la UMU la tuvo en su equipo de gobierno? ¿Cómo pudo llegar más tarde a Consejera de Educación y Universidades?

Me dicen algunos profesionales de la Educación que la Consejería dirigida por María Isabel Sánchez-Mora, es un “Nido de Mediocres”. Creo que exageran. Siempre hay en los equipos de gobierno alguien capaz de organizar la ejecución de la tarea.

En cualquier caso, puede que sea la propia institución la que permite, fomenta y celebra el triunfo de los mediocres. No es extraño, porque hemos creado una cultura en la que los mediocres son los primeros en ser ascendidos, los que más se hacen escuchar y a los que votamos, sin importar lo que hagan.
Otra mujer poderosa, que tiene motivos para llorar.