domingo, 18 de septiembre de 2016



Hartazgo insufrible

Leo El País, -mi periódico de siempre-, y observo que ya no es mi periódico.
Compro el Mundo -que nunca me gustó- pero publica mis escritos. 
Por supuesto no veo la TV. Ni siquiera la Sexta; tengo fobia a los predicadores.

Una intervención semanal en Onda Cero “La Firma”, sobre Psicología Social y de la Salud, me basta para mantener el pulso con las inquietudes de la gente.  
Pero en la Radio no hablo de corrupción, ni de engaño, ni de los políticos de vía estrecha que hay en la Región, ni del “nido de mediocres” que pasan sus días de forma placentera en la Consejería de Educación, ni del Nepotismo en la Universidad y la incompetencia de algunos “mandarines” que se perpetúan en los cargos con una frivolidad que espanta. Los Rectores, por lo visto, no se enteran.

Claro que mi “discurso” no es aséptico. En positivo, trato de dar las claves para una vida saludable y comprometida. Los ciudadanos deben tomar medidas para no contaminarse con las simplezas que se propagan a diario.

En fin, amigo Fabio, estoy en una situación de hartazgo insufrible; convencido de que las proclamas de los políticos y los mensajes de los medios en general son patógenos, en este momento. Su toxicidad es extrema.
Pero no podemos permitir que nos condenen a un futuro sin política.