sábado, 3 de septiembre de 2016


Compartir Saberes y Riquezas


Oigo hablar en exceso de “izquierda” y “unidad de la izquierda”, siempre desunida. Pero, ¿qué es la izquierda?  Ser de izquierdas es compartir Saberes y Riquezas.

Dime tú ahora, querido Fabio: ¿Es de izquierdas Pedro Sánchez?  ¿Es de izquierdas “Coleta Morada”? ¿Es de izquierdas Alberto Garzón? ¿Eran de izquierdas quienes administraron vidas y haciendas  durante años, en esta Murcia dejada de la mano de dios: Collado, Amat, Miguel Navarro, Requena, Oñate, Ramón Ortiz…?
Para saberlo hay que analizar lo que estos respetables y respetados personajes hicieron o siguen haciendo. Algunos, sin escrúpulos, han encontrado fortuna bajo la bandera de la “izquierda”.
En las próximas elecciones, yo quiero, como siempre, votar “izquierda”. Dime, querido Fabio, quien debe ser el afortunado de tan ponderado voto.

P.D.
Sobre el problema para formar gobierno, escribí en el Facebook, antes del debate de Investidura:  "la historia le absolverá". Me refería a Pedro Sánchez. Este político, tan denostado, se ha comportado, al menos en este trance, como un hombre cabal. Su  Resiliencia es admirable. No sé por qué lo hace, o si todos son motivos nobles. Pero ha logrado remover de puestos de Poder a quienes no son de fiar

A esa tarea de izquierdas, yo también me apunto. Veremos.