miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA FÁBULA DE SAN ESTEBAN

Y, ¿qué pasaría si las cosas hubiesen sucedido así?:
Érase una vez en una ciudad sin cuento donde las flores se tornaban lanzas; el rojo, amarillo; lo postmoderno, protegido por los gestores pero lo clásico, ignoto. Así iban en mi ciudad las cosas en el siglo XXI cuando un
"mendundi samaniego" se inventó la siguiente fábula más para alivio de su malevolencia aprendida en sus lecturas renacentistas que para aliviar los ánimos de tanto paisano ingenuo, pero noble seguidor de las inspiradas sentencias emanadas del poder legítimo.

Estando en ésas, escribió:
"Hace meses se detectan los primeros restos arqueológicos. No se comenta toda la verdad pero los dirigentes empiezan a sospechar que lo que va a aparecer es imparable. En realidad, ¿para que hacer un aparcamiento contra la opinión de comerciantes y vecinos? ¡Para enriquecimiento de los seleccionados que lo fueron por procedimientos "digitales" (El fabulista había conocido el caso de Caperucita, ex-concejal y el lobo, ejecutivo de El Corte Inglés con dos aparcamientos concedidos sin pasar por listas ninguna ya que pasaban por ser de "fábula"). Pero sobre todo para enriquecimiento de La Generala, la ínclita esposa del General, así llamado por ser benefactor del Bien "General" y que ha subvencionado tantos "eventos culturales" del Poder Pintoresco de aquella ciudad sin cuento.

De pronto este hallazgo pone en riesgo la inversión y dilata demasiado el beneficio. "Será mejor "compensar" a la "ínclita generala" con seis millones de euros y no hay que esperar 50 años para recoger todo el beneficio de la concesión administrativa almacenados por las hormiguitas rulantes bajo tierra. Ahora tenemos el "pre-texto" para destinar este dinero público como "lucro cesante".

Alguien piensa -alguien pensará en el Poder Pintoresco-: y si dejamos que aparezca todo y entonces capitalizamos la defensa del Patrimonio contra la misma oposición -a todo esto no hay oposición institucional todavía- como el Casino -es patrimonio-, los restos de no sé dónde, etc. La jugada nos sale redonda: tenemos el motivo para compensar a los socios y seremos los adalides en la defensa del patrimonio.

Luego, pediremos ayudas a las entidades financieras CACA, CAMA, CAXA, CAJA, etc. para que pongan la "pasta" y creamos una comisión de expertos en la que pondremos también a los nuestros de la de Alfonso X y de la de Bellas Artes de la Arrixaca por haber sabido guardar silencio y... puede que a la ALMAUMU -este chico no es malo.

Lo único que falló fue la precipitación de la respuesta de la ciudadanía. Y la jueza y el fiscal. Pero un disciplinado Zángano acata, rectifica, asume el liderazgo de la reivindicación, aparenta suspender lo ya suspendido. Sólo queda firmar un talón de...

Y con el talón fueron felices y comieron ¡bogavantes...! Colorín colorado.

Manolo Esteban

"Quien oposición haga a la Oposición y al Poder
sobre sus pasos habrá de volver
y nuevas andanzas por el Uranio
como eterno itinerante tendrá que emprender"...